26/01/2022

Tucumán

REUNIÓN

Jaldo se reunió con autoridades del IPV para avanzar en la construcción de las viviendas en La Cocha

Hay gran expectativa por parte de los adjudicatarios.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el director Área Técnica Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán (IPV), Frederic Domián, en representación de la interventora Stella Maris Córdoba; el asesor del IPV, Luis María Salvatierra y el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, en la previa a la apertura de sobres para la construcción de 35 viviendas en La Cocha perteneciente al programa Casa Propia Construir Futuro.

Tras el encuentro del que también participaron el vicepresidente de la Legislatura Regino Amado y el legislador, Leopoldo Rodríguez, el Gobernador dijo: “Hemos fijado como una política de Estado realizar la mayor cantidad de casas posibles ya que entendemos que hay tucumanos y tucumanas que no tiene vivienda".

"Hoy tenemos una gran posibilidad porque tenemos un Gobierno federal nacional con un Presidente y una Vicepresidenta que piensa en el interior del país. Además, contamos con nuestro jefe de gabinete, Juan Manzur, que permanentemente está mirando a Tucumán y ayudando”, expresó Jaldo.

Asimismo, el Primer Mandatario dijo que “cumplimos con la palabra empeñada adjudicando nuevas obras en Ticucho, en La Cocha y en lo que queda de enero y en febrero tenemos una larga lista de adjudicaciones en diferentes lugares del provincia”.

"Lo primero que tenemos que hacer es adjudicar las 3600 viviendas, de las cuales la mayoría están en trámite administrativo avanzado con terreno”. Y agregó: “es importante destacar que tenemos los recursos necesarios para recuperar las 1100 casas de El Manantial Sur”. Por su parte, el jefe municipal celebró la noticia y aseguró que hay un plazo de 130 días para iniciar la construcción de las viviendas en predios del IPV.





Recomienda esta nota: