27/01/2022

Tucumán

GESTIÓN

Noguera y Jaldo supervisaron el avance de obras del Mercado Municipal

El proyecto que busca impulsar la economía local con fuerte identidad taficeña forma parte de un proyecto integral.

El intendente Javier Noguera Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Sergio Garcia, legisladores y concejales supervisaron el avance de obras de remodelación del Mercado Municipal de Cercanías, que tiene prevista fecha de inauguración para junio.

Este proyecto de gran envergadura forma parte de un plan integral para la puesta en valor del edificio histórico, impulsar la economía local con fuerte identidad taficeña y de esta manera, posicionar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística.

El gobernador Osvaldo Jaldo, luego de recorrer la obra expresó: “realmente este mercado tiene una historia en Tafí Viejo y es un sentimiento. El intendente y los concejales han tenido esa gran decisión con políticas institucionales de refaccionarlo y volver a los antiguos puestos, por supuesto con una estructura más moderna y con mayor tecnología, también hacer un museo. Yo creo que estas son las cosas importantes que hay que revalorizar ¿Cuántos taficeños habrán pasado por este Mercado Municipal? Algunos fueron propietarios y concesionarios de los puestos, otros vinieron a hacer compras, pero esto tiene una historia y es un sentimiento para los taficeños. Verlo en las condiciones que estaba va a cambiar sustancialmente. Hay un Estado presente y vemos con agrado que esta obra es importante no tan solo desde lo histórico y afectivo sino también lo edilicio y el rol que va a cumplir una vez que quede habilitado".

El Mercado Municipal está ubicado en San Martín y Uttinger y es una construcción que data de los años 30, estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y un área de venta de productos que será la central del mercado con puestos de elaboración de artesanos. También se establecerá un corredor ecológico para proveer al mercado de los insumos que se comercialicen y la construcción del primer Museo del Limón de la provincia.

Luego de la supervisión, el intendente Javier Noguera dijo: “Estoy agradecido por la visita de nuestro gobernador, vicegobernador y de un conjunto de compañeros legisladores y, por supuesto, de los concejales de muestra ciudad que han venido a supervisar la obra que se está haciendo por la administración municipal y que tiene tiempo de ejecución prevista de inauguración para el 1 de junio. Esperamos que tenga un impacto positivo, no solamente en nuestra comunidad porque se trata de un mercado de cercanías que va a proveer alimentos de calidad y buen precio a nuestros vecinos, sino también desde el punto de vista de la generación de empleo y trabajo genuino donde calculamos que van a trabajar cerca de 300 personas de manera directa o indirecta. Por eso este proyecto es una buena noticia en ese sentido”.




Recomienda esta nota: