29/01/2022

Tucumán

TORNEO

Con apoyo de la Provincia, cinco equipos de básquet participarán de La Liga Federal

Con apoyo de la Provincia, cinco equipos de básquet participarán de La Liga Federal

Con vistas a su participación en la Liga Federal 2022, este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a dirigentes de cinco equipos tucumanos de básquet que viajarán al evento en el que participarán 102 equipos de todo el país.

Del encuentro participaron el intendente de Banda del Río, Darío Monteros; el presidente de la Federación de Básquet de Tucumán, Ruben Urueña; el legislador Raúl Ferrazano, el empresario, Hernán Iramain; y los presidentes Robles del club Independiente, Mariano San Martin del Club Belgrano, Gustavo Paz del Club Avellaneda, Pepe Muruaga del Club Asociación Mitre, Rubén Solórzano del club Talleres de Tafí Viejo y Martín Ayusa mimbro de la federación de Básquet.

El presidente de la Federación de Básquet destacó el compromiso del Gobierno con el deporte local y agradeció el recibimiento del gobernador Osvaldo Jaldo. “Hoy empieza la Liga Federal en la que participan cinco equipos tucumanos. Aquí planteamos la situación y las realidades de los clubes para ver si, por medio del Poder Ejecutivo, nos puede apoyar de manera financiera para afrontar algunos gastos”.

Jaldo se mostró muy predispuesto para ayudar a los clubes tucumanos y a la Federación Tucumana. Con este apoyo financiero se podrá cubrir los traslados, los salarios, adecuar a las canchas y diversos gastos”, sostuvo Urueña. Y agregó: “Son importante estos tornos para que después de la pandemia los jóvenes vuelan a las canchas”.

A su turno, el presidente del Club Belgrano Cultural y Deportivo, salió satisfecho del encuentro con el Primer Mandatario "porque estamos por participar del tercer torneo de la categoría del básquet argentino".

"Tener la posibilidad de contar con una ayuda del Gobierno nos pone contento porque es un torneo costoso para los clubes, considerando los viajes a otra provincia, sueldos, apertura de canchas, por lo que las comisiones directivas de los distintos clubes hacemos un gran esfuerzo económico a pulmón", contó San Martín.

Y cerró: “Estamos muy agradecidos porque los clubes ya teníamos decidida la participación en este torneo porque es una vidriera para que nuestros chicos puedan competir a nivel nacional”.





Recomienda esta nota: