29/01/2022

Tucumán

EL JEFE DE GABINETE EN TUCUMÁN

"Argentina necesita seguir creciendo", dijo Manzur tras el acuerdo con el FMI

El funcionario nacional realizó una visita a la ciudad de Famaillá junto al gobernador Osvaldo Jaldo.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió esta tarde al acuerdo alcanzado por nuestro país junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que fuera anunciado esta mañana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 Felizmente se llegó a un acuerdo con el FMI, esto implica lo que dijo el presidente, que la Argentina tenía una soga al cuello, era una espada de Damocles. La deuda que tomó (Mauricio) Macri era una deuda imposible de pagar, una deuda irresponsable, que hipotecó a la Argentina por varias generaciones. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández comenzó a resolver", afirmó Manzur esta tarde en la ciudad de Famaillá, en una visita que encabezó junto al gobernador Osvaldo Jaldo.

 "Lo que se busca es generar previsibilidad, generar sustentabilidad en las políticas públicas y también algo que siempre defendimos como es el crecimiento. La Argentina necesita seguir creciendo, el país tiene cifras de pobreza que son inaceptables, hay que generar trabajo y seguir invirtiendo en la producción, agregando valor a lo que producimos, estos son los grandes desafíos", aseguró el jefe de Gabinete.

 Por último, Manzur remarcó: "El acuerdo siempre estuvo supeditado a que la Argentina pueda crecer y seguir en el sendero de desarrollo, generando un futuro mucho mejor para todos. Hay que redoblar los esfuerzos y seguir adelante".

 En tanto que Jaldo señaló: "El acuerdo con el FMI es muy importante pero no solo para el Estado sino también para el sector privado, esto quiere decir que vamos a tener financiamiento, que vamos a seguir mejorando la productividad y que vamos a seguir generando puestos de trabajo, haciendo obra pública. Es un día de alegría". 





Recomienda esta nota: