02/02/2022

Tucumán

EN CAPITAL

Alistan la Escuela Juan Luis Nougues para el inicio de ciclo lectivo

Jaldo supervisó la obra del establecimiento que podrá ampliar su matrícula.

“El objetivo es llegar a marzo con la mayor cantidad de escuelas reparadas”, dijo esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo luego de supervisar la obra de la Escuela Juan Luis Nougues de la capital tucumana.

En el establecimiento se realizan obras en el nivel inicial enmarcados en el Plan Integral de Reparaciones de Edificios Escolares. "Junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y su equipo, fijamos un programa para recuperar todos las escuelas. Tucumán tiene más de 900 edificios educativos, por lo que establecimos un orden de prioridad en cuanto a la reparación y construcción a nuevo de algunos de estos. En este caso, hay aulas que se están haciendo a nuevas y que en marzo estarán a disposición de los niños y docentes para este ciclo 2022", dijo Jaldo.

En esa línea, el Primer Mandatario explicó que en otra parte del establecimiento “se están haciendo reparaciones importantes, porque es una escuela centenaria a la que se le vino haciendo mantenimiento, pero ahora se le está realizando una reparación integral para dejarla nueva y darle lo mejor a los alumnos”.

Jaldo destacó, además: “Con esto cumplimos la palabra empeñada, haciendo un control de la ejecución de las metas y objetivos que nos hemos propuesto, que son reparar las escuelas de la provincia para que los docentes puedan estar bien y nuestros niños puedan sentirse cómodos”.

Por último, el Gobernador destacó la labor de las maestras y maestros tucumanos: “Quiero agradecer el esfuerzo que hizo la docencia el año pasado, durante la pandemia, cuando tuvieron que trabajar con dos sistemas, el presencial y el virtual, pero nunca dejaron de enseñar. Los docentes se fueron amoldando a esas modalidades, siempre diciendo ‘presente’ y cuidado a los niños. El pueblo tucumano está agradecido con ellos”.

La directiva del Gobernador es que trabajemos de norte a sur, de este a oeste, de manera incansable para cumplir con el objetivo de brindarle al sistema educativo, la docencia y las familias, las condiciones que todos queremos que tengan para empezar un buen año lectivo", comenzó diciendo Lichtmajer que acompañó a Jaldo junto al diputado Agustín Fernández, los legisladores Yapura Astorga y Daniel Deiana, la concejala Elena Cortalezzi.

"Este fue un verano de mucho trabajo, como lo habíamos prometido, con la guía del Gobernador con la ayuda del Poder Legislativo, gobiernos locales, intendentes y comisionados para llegar al inicio de clases el 2 de marzo", agrego el titular de la cartera educativo.

A su turno, el diputado explicó: "Queremos que el 2 de marzo, las escuelas puedan iniciar el ciclo lectivo con total normalidad y los maestros y directoras tengan un lugar acorde para albergar a los niños en toda la provincia".

Este es un ejemplo de como con las obras de infraestructura se podrá ampliar la matrícula para que los jóvenes tengan una educación de excelencia, tal como lo pidió el Gobernador", cerró.

Finalmente, la directora Mirta Carrizo agradeció la visita del Primer Mandatario en nombre de toda la comunidad educativa y expresó: “Vamos a tener una escuela nueva. Podremos dar respuesta a la gran demanda que hay de matrícula, alrededor de 500 alumnos. Actualmente tenemos 12 salas funcionando y para este año se espera que funcionen 16”, concluyó.





Recomienda esta nota: