03/02/2022

Tucumán

GESTIÓN

Javier Noguera y Chahla profundizaron en conceptos ambientales para la provincia

El jefe municipal recibió en su despacho a la Diputada Nacional. Impulsan un programa provincial de ecopuntos en la provincia.

A lo largo de esta gestión Tafí Viejo cobró notoriedad en ámbitos diversos por su abordaje y acciones que apuntan al cuidado del medio ambiente, entre ellas se destaca el programa de separación y clasificación de residuos. Este fue uno de los temas principales tratados durante el encuentro de esta mañana entre el intendente Javier Noguera y la diputada nacional Rossana Chahla que visitó la ciudad.

“El jefe municipal cuenta con un modelo exitoso en cuanto al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, nosotros tenemos un compromiso en torno a capacitación, concientización y, quienes tenemos lugares de decisión, de poder llevar adelante acciones para que se contamine menos, porque sabemos que fenómenos y desastres climáticos son producidos a causa de la falta de protección del medio ambiente. El intendente es un ejemplo de cómo se pudo gestionar lugares de distribución de los residuos de una manera organizada, clasificándolos y procesándolos de forma correcta”, puntualizó la parlamentaria.

En este aspecto, Chahla presentó un programa provincial de ecopuntos de reciclaje de residuos para grandes conglomerados urbanos de Tucumán.El proyecto, que tendrá distintas etapas, prevé la disposición de un transporte que recogerá residuos de diferentes municipios que serán trasladados al CIAT. A propósito, el gerente general del establecimiento Daniel Castillo también formó parte del encuentro

“Estoy interiorizándome para saber en qué puedo ayudar a cada municipio, soy médica y conozco sobre el impacto de la contaminación en la salud de la gente. Este proyecto involucra referentes y especialistas en la temática con quienes coordinamos y planificamos acciones, tomando experiencias de modelos exitosos para pensar en el bienestar de la comunidad mediante el cuidado de nuestro ecosistema”, resaltó la ex ministra de Salud provincial.





Recomienda esta nota: