03/02/2022

Tucumán

DULCES REGIONALES

Analizan estrategias para expandir la producción de Simoca a todo el país

El Gobernador recibió al intendente Marcelo Herrera con quien abordaron el funcionamiento de la fábrica Dulky.

El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una extensa reunión con el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, donde abordaron, entre otros temas, el funcionamiento de la fábrica de dulces regionales Dulky y su expansión al mercado nacional.

Según comentó el jefe municipal, la semana que viene realizarán una muestra en Casa de Gobierno a fin de que comerciantes y empresarios conozcan “los productos que son hechos con un 50% de batata y no un 30% como lo hacen las conocidas firmas”.

El Gobernador dio un apoyo contundente a la iniciativa de promocionar para que se conozca a nivel provincial y nacional nuestro dulce de batata”, dijo Herrera y destacó que “desde un principio la intención del entonces gobernador,Juan Manzur, el presidente Alberto Fernández y Jaldo desde la Legislatura, apoyaron para que los simoqueños cambiemos los planes sociales por trabajo genuino”.

Actualmente, Dulky cuenta con el trabajo de la cooperativa Dulce Esperanza conformada por 30 productores batateros del departamento Simoca. “Cada productor tiene de cinco a 10 empleados que hacen la siembra, el mantenimiento de la planta, la cosecha de la batata, solamente en el campo hay 300 personas. Además, en la fábrica en la línea de producción hay abogados, contadores, alrededor de 50 personas. Son 350 personas que están trabajando y dependen de Dulky”, explicó.

Esta fábrica es muy significativa y estamos soñando con construir un polo industrial que signifique el crecimiento de Simoca y la zona este de la provincia”, cerró.





Recomienda esta nota: