03/02/2022

Tucumán

REUNIÓN DE GABINETE

El ministro de Salud confirmó que no se exigirá pase sanitario en las escuelas

Medina Ruíz se refirió al inicio de clases y a la inscripción de chicos en las escuela.

Como cada semana, ministros y secretarios de Estado se dieron cita este miércoles en Casa de Gobierno, para presentar las acciones de cada área del gobierno provincial.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, detalló el estado de la curva epidemiológica por la que atraviesa la provincia, con picos durante diciembre y enero, y un descenso hacia los últimos días del primer mes del año, hasta el momento.

En tanto, Medina Ruiz destacó la labor que vienen desarrollando los equipos sanitarios en todas las áreas durante la pandemia para continuar brindando protección y atención de calidad a los tucumanos.

Al mismo tiempo, mencionó que el Ministerio de Salud Pública continúa con fuerte presencia en los diferentes espacios de testeo Covid en la provincia y lugares turísticos en época de vacaciones, como así también en los nodos de vacunación donde ofrecen inmunización a todos los grupos etarios, con disponibilidad en cantidad y variedad de vacunas. En este sentido, aseguró que los beneficiarios pueden acceder a la inoculación en cualquier nodo cercano a sus domicilios, sin turno previo.

Por último, el ministro se refirió al inicio de clases y a la inscripción de chicos en las escuelas, y aseguró que desde Salud no se solicitará el Pase Sanitario. Respecto a este documento, aprovechó para reafirmar que la disposición de pedido de este pase en eventos masivos, continúa vigente.

Encabezó el encuentro la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y participaron el subsecretario de esa área, Pedro Sandilli; los ministros de Economía, Eduardo Garvich; del Interior, Miguel Acevedo y de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

También estuvieron presentes el fiscal de Estado, Federico Nazur; y los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, de Comunicación Pública, Mariana Lucenti y de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Castro.




Recomienda esta nota: