03/02/2022

Tucumán

VUELTA A CLASES

Tucumán busca un acuerdo para que la provincia tenga una canasta escolar

La oferta estará disponible desde este miércoles 2 de febrero hasta el 31 de marzo

De cara al inicio de las clases presenciales, el Gobierno actualizó la lista de los Precios Cuidados para los útiles escolares. La oferta estará disponible desde este miércoles 2 de febrero hasta el 31 de marzo y abarca 25 categorías y más de 160 productos.

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una cuenta con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados. Los artículos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart, Changomas y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Hugo Rubio, subdirector de la Dirección de Comercio Interior de la provincia, explicó que los artículos de la canasta escolar no son solo de librería, sino también textil, zapatillas y productos sanitarios (alcohol en gel y barbijo).

Alternativa

"La población debe saber que el programa está fijado para las grandes cadenas de supermercados que operan en la provincia y para los locales de la red Todo Moda, donde se pueden encontrar accesorios", manifestó. En el caso de las librerías, Rubio dijo que no hay una cámara de libreros, asociada a la de Buenos Aires, ya que este acuerdo se firmó entre las Cámaras de supermercados a nivel nacional y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

 

Más allá de esto, afirmó que están trabajando para que en la provincia exista una canasta escolar en las librerías. "Mañana vamos a tomar contacto con las cadenas de librerías para que se pueda llegar a un acuerdo con un listado de precios de productos"./LV12





Recomienda esta nota: