04/02/2022

Tucumán

PANDEMIA

Tucumán ya tiene autotest ¿Cuánto cuestan?

Desde ayer comenzó a venderse el primer autotest de coronavirus en Tucumán, disponible en las farmacias autorizadas para la venta.

Desde ayer comenzó a venderse el primer autotest de coronavirus en Tucumán, disponible en las farmacias autorizadas para la venta.

Desde el sábado, se encuentra disponible en todo el país la prueba SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Covid-19 Ag), que pertenece a la marca Inmunobio y Laboratorios Jayor importa de China. Belma Gómez, farmacéutica, confirmó en LV12 que ya están a la venta y el precio oficial es de $1.650.

"El test consta de un hisopo, un tubo con un reactivo, una tapa tipo gotero y un casette donde se va a colocar las gotitas de la muestra, lo que va a determinar si es positivo o negativo", explicó.

Cómo se usa

La prueba viene con un prospecto, donde explica detalladamente los pasos a seguir. "El hisopo es largo pero solamente se pasa dos centímetros de las fosas nasales, haciendo 5 o 6 giros en cada una de las fosas y con esa muestra vamos al tubito que tiene el reactivo, colocamos el hisopo, dejamos toda la muestra, esperamos unos minutos, tapamos con el tapa gotero y dejamos las gotitas en el casette, donde tiene que marcar una rayita roja en la C, que significa que está bien hecho. Y por último, dijo que "si es positivo se marca una raya más y si es negativo no se marca nada"./LV12





Recomienda esta nota: