04/02/2022

Tucumán

Salud define las estrategias para el comienzo del año lectivo

La semana próxima se realizará un COFESA de manera presencial en Buenos Aires .

El titular de la cartera sanitaria provincial, Luis Medina Ruiz, formó parte de un nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.


“Se vio que hay una disminución de casos y que se mantiene la cantidad de pacientes graves y fallecidos después de 10 a 15 días donde hubieron muchos casos. Por otro lado, también se trató sobre el avance de la vacunación, fundamentalmente en los niños de 3 a 11 años antes del comienzo de las clases”, contó sobre la situación epidémica del país el ministro tras finalizar el encuentro.


Medina Ruiz indicó que en marzo comienza el ciclo lectivo y que quieren que las clases sean presenciales y con un riesgo bajo: “Estamos diseñando distintas estrategias para que los padres lleven a los niños a los nodos de vacunación a recibir su dosis y tengan un estado inmunitario mejor y así poder enfrentar esta enfermedad”.


La semana próxima se realizará un COFESA de manera presencial en Buenos Aires y también se hará una reunión en conjunto con Educación, centrado en el tema de la vacunación de los niños.


Por último, el ministro contó que durante el encuentro dos provincias plantearon que tienen una situación compleja, ya que hay muchas personas que no se colocaron la segunda dosis. “Les contamos el éxito que tuvimos con el pase sanitario, ya que a partir de su implementación más de 600 mil dosis se pusieron. Tenemos el 92 por ciento con una dosis y el 80 por ciento con dos, por lo que les sugerimos esta idea”, concluyó.





Recomienda esta nota: