05/02/2022

Tucumán

FIESTAS Y FESTIVALES

Suspendieron el Carnaval de Ranchillos

El club comunicó que no se llevarán a cabo los tradicionales bailes que se realiza habitualmente todos los domingos de febrero.

El Club San Antonio de Ranchillos emitió un comunicado para informar que este año no se llevarán a cabo los tradicionales bailes de carnaval que reunían a miles de personas cada domingo de febrero. La medida marcha acorde a las últimas disposiciones del Poder Ejecutivo para contener el crecimiento de los casos de Covid-19.

Cabe recordar que el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, a través de una resolución implementada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), dispuso en Tucumán la suspensión de festivales tradicionales por la situación epidemiológica a causa de la covid-19. Se estableció, además, un límite en la concurrencia de 300 personas para eventos públicos y privados. Esto último se extiende a los salones de fiesta, discotecas, bares y otros locales gastronómicos, según anunciaron.

Este DNU, además, extiende la vigencia del Pase Sanitario y establece que se considerará esquema completo de vacunación las dos dosis más un refuerzo, cuando correspondiere, de acuerdo con la reglamentación que dictó el Ministerio de Salud Pública.

El Presidente del Club Ranchillos, Antonio Pino, se había manifestado en contra de esta situación antes de ser recibido junto a otros empresarios en Casa de Gobierno. No obstante, el club acató la disposición gubernamental y durante febrero no habrá carnaval.





Recomienda esta nota: