05/02/2022

Tucumán

SIN DESCANSO

Tucumán trabaja para combatir la trata de personas en la provincia

Participaron diversos organismos provinciales.

Con el objetivo de avanzar en el trabajo de forma conjunta con las diferentes áreas del Estado y la sociedad civil, para combatir las temáticas urgentes de trata de personas, se reunió el viernes a la mañana la Mesa Interinstitucional

A partir de este encuentro quedó el compromiso de hacer cada 15 días capacitaciones y una vez por mes nuevos encuentros de trabajo con las ideas que vayan surgiendo de los sectores.

El microcine del Ingenio Cultural cobijó a los participantes y el cónclave fue encabezado por Guadalupe Casas , titular de la Secretaria de Niñez , Adolescencia y Familia de Desarrollo Social y contó con la participación de un funcionario nacional, como fue el caso de Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, la Explotación de Personas y el Trabajo Infantil de Nación.

También fue parte de la reunión María del Carmen Carrillo, asesora de la secretaría de Mujeres , Géneros y Diversidad de la cartera social y José Luis Imain , secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Tucumán.

“Teniendo en cuenta los lineamientos que pregona el ministro Gabriel Yedlin, lo principal es acompañar a las personas que pasaron por situación de trata en aspectos terapéuticos , de vivienda .inserción laboral y capacitación” expresó , Casas.

A su momento , Vera ahondó en las principales propuestas: “Las ideas principales son la formación continua de funcionarios , elaborar proyectos de ordenanzas , leyes provinciales , protocolo de asistencia , mejorar mecanismos de persecución , coordinar intervención”.

En ese sentido aseguró que “estamos todos los organismos provinciales , nacionales y municipales con voluntad de coordinar el trabajo para combatir la trata de personas”./LV12




Recomienda esta nota: