07/02/2022

Tucumán

OBRAS HÍDRICAS

Finalizó la conexión entre los pozos de agua ubicados sobre calle Maipú

La iniciativa tiene como objetivo cubrir las necesidades de suministro a Villa Obrera y Colmenas Sur y Norte.

Las obras hídricas de calle Maipú al 2400 culminaron con la interconexión entre el nuevo pozo y el pozo 45 ubicado sobre la arteria. Esto abastecerá del líquido vital a un importante número de familias de Villa Obrera, Colmena Sur y Norte, de esta forma contarán con un flujo continuo y sin interrupciones.

 "Tendrán un caudal aproximado de 140 metros cúbicos por hora mas, que llevará soluciones hídricas a la zona y permitirá que los pozos útilizados actualmente para estas áreas se puedan derivar para el sector norte de la ciudad", señaló Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafi.

 El nuevo pozo cuenta con una perforación de 250 metros con una construcción de una reserva de agua por 1 millón de litros para almacenar agua. En el frente de obra trabajó personal municipal dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura junto a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

 "Por otra parte, es importante destacar que también se habilitó un pozo en avenida Constitución que está frente al barrio Lomas 1, que fué cedido provisoriamente por la familia Trápani hasta ser utilizado por su emprendimiento privado. Se abastecerá desde Chazarreta hasta el barrio Las Rosas", finalizó Della Torre.

 Con estas dos obras son siete los pozos construidos durante la gestión actual, que se incorporarán a los ubicados en barrio CGT; José Colombres y Ruta Nº 9; José Colombres y Santos González; Maipú 1800, barrio 12 de Junio (UTA).

 La escasez de este elemento esencial en las viviendas se materializa en inversión en infraestructura para extraer agua de las napas subterráneas y resolver los inconvenientes. La ejecución de estas acciones se lleva adelante con el fin de beneficiar a los vecinos de la ciudad.





Recomienda esta nota: