07/02/2022

Tucumán

LEGISLATURA

El ministro de Salud de Tucumán disertará en la Legislatura

El funcionario indicó que en marzo comienza el ciclo lectivo y que quieren que las clases sean presenciales y con un riesgo bajo.

A las 08:30 está prevista la asistencia del ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz a la Legislatura. "El día lunes por pedido de la oposición, a las 08:30 el doctor Luis Medina Ruiz va a hacerse presente, y va a sacar las dudas que hay sobre el pase sanitario, la situación de la salud de la provincia y sobre el control de la pandemia", había adelantado el legislador Javier Morof.

El viernes pasado el titular de la cartera sanitaria provincial, formó parte de un nuevo Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti. Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud Pública contó que se habló sobre la situación epidémica del país.

“Se vio que hay una disminución de casos y que se mantiene la cantidad de pacientes graves y fallecidos después de 10 a 15 días. Por otro lado, también se trató sobre el avance de la vacunación, fundamentalmente en los niños de 3 a 11 años antes del comienzo de las clases”., dijo Medina Ruíz.

El funcionario indicó que en marzo comienza el ciclo lectivo y que quieren que las clases sean presenciales y con un riesgo bajo: “Estamos diseñando distintas estrategias para que los padres lleven a los niños a los nodos de vacunación para que puedan recibir su dosis y tengan un estado inmunitario mejor y así poder enfrentar esta enfermedad”./LV12



Recomienda esta nota: