09/02/2022

Tucumán

MEDIO AMBIENTE

Javier Noguera participará de una cumbre internacional sobre cambio climático

El funcionario estará como panelista el último día del evento.

El intendente Javier Noguera participará de la “Cumbre de Cambio Climático y Agricultura Sustentable - Cooperación Internacional para el Desarrollo Local”. La iniciativa Quínoa será abierta al público a través de una transmisión en vivo que se realizará el miércoles desde las 11.30.

El mandatario local compartirá la mesa panel 5 junto a Mariano Garmendia, presidente del INTA y con Caio Rocha, referente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, quienes disertaran sobre “Políticas para el cambio climático y la agricultura sostenible”. A su vez, modera la periodista especialista en cambio climático Tais Lara Gadea.

La Cumbre es un evento organizado por la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán y la organización de la sociedad civil Fundación León, que tendrá lugar en la Ciudad Sagrada de Quilmes el martes y miércoles de la corriente semana. La Cumbre es el evento de cierre de la "Iniciativa Quínoa", cofinanciada por el Programa Adelante 2 de Cooperación Triangular Unión Europea – América Latina y el Caribe.

La propuesta tiene como objetivo promover un espacio de intercambio y socialización de los aprendizajes de la COP26, con los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes como protagonistas, a los fines de impulsar una coordinación intersectorial para desarrollar políticas y prácticas locales que mitiguen el cambio climático.

En este sentido, se realizarán ponencias y mesas panel sobre el rol de las comunidades indígenas frente al cambio y la resiliencia climática, la agricultura ecológica, familiar y comunitaria y la transversalización del enfoque de género. Durante todo el evento se realizará el cálculo de la Huella de Carbono, para conocer la emisión de gases efecto invernadero por las actividades realizadas en el marco de la cumbre, dadas por el consumo de energía eléctrica, papel, el uso de transporte para la movilización de los participantes, entre otros.

Por otro lado, en los dos días se desarrollarán cinco mesas paneles que contarán con disertantes nacionales e internacionales especializados en la temática. Expondrán representantes y funcionarios de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas comprometidas con contribuir al logro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente enlace "CUMBRE" .





Recomienda esta nota: