10/02/2022

Tucumán

ESTRATEGIAS

El Jefe de Policía recibió a nuevas autoridades de Gendarmería en la provincia

Manuel Bernachi encabezó el encuentro con el segundo jefe de la Región 4° de Gendarmería Nacional, Orlando Reinoso.

Con el objetivo de proyectar estrategias para reforzar el trabajo en conjunto permanente, este miércoles por la mañana el jefe de Policía, Manuel Bernachi, recibió al nuevo segundo jefe de la Región 4° de Gendarmería Nacional, Orlando Reinoso, quien ya se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Desde la fuerza nacional adelantaron que se inaugurará un nuevo escuadrón en la ciudad de Aguilares.

“El comandante Reinoso acaba de llegar a la provincia y ya está haciéndose cargo de sus funciones, por lo que es importante coordinar algunas acciones preventivas y de trabajo de manera conjunta entre la institución policial y esta fuerza nacional, como ya se viene desarrollando a lo largo y ancho de la provincia con otras fuerzas federales, como la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Particularmente con Gendarmería Nacional se trabajará en diferentes estrategias orientadas hacia el narcotráfico y sus delitos conexos. En ese sentido, se reforzarán los controles de ruta con una mirada interna y también regional”, expresó Bernachi.

La reunión se llevó a cabo en jefatura y contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

“Siempre hay cosas por mejorar y siempre hay acciones por generar, y ese sentido tienen las directivas del ministro de Seguridad, de trabajar de manera articulada y poniéndonos a disposición. Ahora las actividades y acciones operativas van a ser más intensas y con el nuevo escuadrón en Aguilares se va a sumar también nuestro personal policial del sur”, agregó.

Por su parte, Reinoso destacó la importancia de trabajar en conjunto permanentemente. “Vinimos a presentar los saludos protocolares y ponernos a disposición para todo el trabajo en conjunto que queremos empezar este año principalmente en cuanto a la problemática del narcotráfico. Para ello se habló de reuniones coordinadas para diagramar controles de rutas que se van a intensificar en ciertas zonas según sea necesario. Fue una reunión muy positiva y da mucha satisfacción la posibilidad de trabajo mancomunado en beneficio de la sociedad”, afirmó.

“Se dialogó para ampliar el trabajo en forma coordinada teniendo en cuenta las rutas nacionales e interprovinciales, lo que permitirá aunar criterio a aplicar en diferentes operativos y diagramaciones”, agregó además Fresneda.





Recomienda esta nota: