15/02/2022

Tucumán

Actualidad

ATEP pide una suba salarial igual o superior a la inflación ante la situación docente

David Toledo aseguró que aspiran a que los docentes puedan "recuperar lo que se ha perdido el año anterior"

El Gobierno provincial ya desde los primeros días de febrero inició las discusiones paritarias con los gremios provinciales. En ese sentido ya mantuvo dos encuentros con el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET), teniendo en cuenta que el objetivo es que las clases comiencen el próximo 2 de marzo.

David Toledo, el gremialista detalló que en 2021 el aumento salarial fue de un 30%, mientras la inflación llegó a superar más del 50%. Toledo consideró que este año el índice inflacionario podría ser similar de acuerdo a lo que plantean algunos analistas. Por eso aseveró que van a exigir que el incremento en los haberes de los docentes sea igual o superior al porcentaje de la inflación.


"Vamos a procurar acordar un salario que este lo mas elevado posible", dijo el sindicalista, quien adelantó que esta semana fueron convocados nuevamente por el Ejecutivo provincial para seguir las discusiones paritarias. "En el caso de que nosotros obtengamos un porcentaje que sea superado por la inflación estamos exigiendo que nos sentemos a rediscutirlo en el momento que sea oportuno durante el año", advirtió.


Por otro lado, Toledo señaló que para el inicio de las clases del ciclo lectivo 2022, "la idea que nosotros tenemos es que estén dadas todas las condiciones y poder llegar a feliz términos con las negociaciones y que los trabajadores de la educación tengan un salario digno y los niños tengan una educación de calidad".


El gremialista dijo que "nosotros apuntamos a eso" respecto a poder cerrar las paritarias de manera favorable hasta el inicio de clases. "Estamos pidiendo recuperar nuestro salario del 2021 y un porcentaje para este año que no sea inferior a la inflación"./tucumanalas7/





Recomienda esta nota: