17/02/2022

Tucumán

INFRAESTRUCTURA

Noguera y Giobellina recorrieron la obra del Mercado Municipal

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo se comprometió a financiar los proyectos que impulsa el ejecutivo local.

El intendente Javier Noguera recibió la visita de Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, con quien recorrió y supervisó los avances de la obra del nuevo y pintoresco polo comercial que estará emplazado en el corazón de Tafí Viejo.

“Estoy sorprendido. El intendente me acaba de mostrar una obra que está realizando en tiempo record, la cual va a ser un icono para la gastronomía, el paseo comercial y el turismo, para poder mostrar todos los productos y servicios que se comercializan en esta ciudad tan importante como es Tafí Viejo, así que la verdad, me voy sorprendido porque esto va a servir para que todos aquellos que visiten Tucumán puedan pasear por este mercado que tendrá la misma calidad de otros que hay en otras parte del mundo”, indicó Giobellina.

El edificio ubicado en calle San Martín 130 estará conformado por tres áreas: una comercial, una gastronómica y una de venta de productos locales y artesanales. Además, se confirmóla instalación del Museo del Limón que plasmará la historia de la actividad en la ciudad y como impacto en la comunidad.

“Agradecido por la visita de Sebastián a nuestro mercado municipal, que va a servir para que los vecinos puedan acceder a alimentos seguros, a buen precio y al mismo tiempo también va a ser un atractivo turístico. Nuestra ciudad es la Capital Nacional del Limón, sin embargo, tiene pocos atributos vinculados al limón y este mercado va en esa dirección. Acá se va a instalar un museo de la citricultura y al mismo tiempo va a estar tematizado con nuestra fruta identitaria”, sostuvo el jefe municipal.

Desde hace dos décadas el lugar dejo de funcionar, por lo que aumentan las expectativas en la comunidad al ver los trabajo de refacción y construcción que se ejecutan. Una vez inaugurado el predio mejorará la economía local y reforzará la identidad cultural .

“Apostamos no solamente a que nuestros vecinos tengan un servicio de mayor calidad y mejor precio, sino también a que se transforme esta esquina emblemática en un potente atractivo turístico. En este momento ya estamos proyectando 80 puestos de trabajo, lo que va a generar un empleo directo de no menos de 300 personas y en ese sentido, para nosotros los taficeños es muy importante”, finalizó el mandatario local.

Acompañaron el recorrido el secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura, Alberto Barrera, la sub secretaria de Infraestructura Guadalupe Rearte, el director de Turismo Maximiliano Bevacqua y el director de Relaciones Institucionales Teodoro Karamaneff.

Se aspira a que la infraestructura tenga la impronta de un mercado europeo, como el de Sorrento, y sea un punto de encuentro para cientos de familias taficeñas. Cabe destacar que la de revalorización se realiza por administración municipal con fondos de $100 millones.





Recomienda esta nota: