17/02/2022

Tucumán

CASA ROSADA

Jaldo se reunió con Alberto Fernández y Manzur para analizar las obras para Tucumán

Además comprometieron el apoyo a las negociaciones que lleva Nación con el FMI

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández y y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada. Durante el encuentro hablaron sobre las diversas obras que están proyectadas para la provincia.

También participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y el de La Rioja, Ricardo Quintela.

Durante el encuentro, se analizaron las obras previstas para cada provincia. Además, los gobernadores comprometieron su apoyo a las negociaciones que se está llevando adelante Nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de más de U$S 44.500 millones, contraída por la gestión del anterior gobierno nacional.

Durante la jornada, Jaldo tuvo una intensa actividad en Buenos Aires. Junto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron el contrato con la empresa adjudicataria Conorvial para dar inicio, en marzo, a las obras del primer tramo de la autopista que conectará las ciudades de San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

La autopista que se construirá comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional N°9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional N°38. También incluye la sección que va desde la ex Ruta Nacional N°9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38.

A su vez, el primer mandatario provincial mantuvo se reunió con referentes de la Policía Federal Argentina (PFA), con quienes avanzó sobre una medida clave para la lucha contra la venta de drogas en los barrios tucumanos.

También se avanzó en proyectos para la reserva Potrero del Clavillo. De este modo, mantuvo un encuentro con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y reprentantes de la empresa PowerChina y Panedile.





Recomienda esta nota: