17/02/2022

Tucumán

TRANSPORTE

Berreta: "El gobernador Osvaldo Jaldo logró que se respete lo que estaba en el presupuesto"

"Queremos que haya mayor equidad de lo que percibe CABA y el interior", dijo.

Por los subsidios del transporte, la Nación y CABA mantendrán una reunión desde las 15 horas, en medio del conflicto por la intención oficial de retirar los subsidios que financian a 32 líneas de colectivos que circulan exclusivamente en el territorio porteño. La medida podría impactar en el valor del boleto mínimo, que actualmente se ubica en $18, mientras que en el interior del país llega a $45.

En este sentido, Jorge Berreta, de AETAT, expresó que esperan por el pago de los subsidios "demorados por la Nación y no por la provincia".

"Lo que va a traer tranquilidad es la acreditación de los subsidios. El gobernador Osvaldo Jaldo logró que se respete lo que estaba en el presupuesto", destacó el empresario.

Además dijo que "la asimetría con el AMBA sigue existiendo, pero tenemos fe en las gestiones de los gobernadores del NOA y con activa participación de nuestro gobernador".

A raíz de esto, sostuvo: "Queremos que haya mayor equidad de lo que percibe CABA y el interior. Es un camino largo pero se comenzaron a achicar". "Venimos planteando un federalismo en el transporte publico en beneficio de las pymes y el usuario", cerró./LV12





Recomienda esta nota: