18/02/2022

Tucumán

CICLO LECTIVO

Gremios docentes confirmaron un avance en las paritarias

David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), explicó cómo avanzan las paritarias docentes con el Gobierno.

La ministra de gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a los ministros de economía y educación, Eduardo Samuel Garvich; y Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron una nueva reunión con los representantes del Frente Gremial Docente en el marco de las paritarias.

Del encuentro participaron, el secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone.

David Toledo destacó sobre la reunión que “lo más importante es la vigencia de este ámbito de discusión, donde los trabajadores de la educación ponemos el acento en la escuela pública, en la educación de niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia, y naturalmente, de los intereses de maestros y profesores, esto es: nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario”.

Además, comentó que abordaron “tres ejes fundamentales: el tema sanitario, el estado de infraestructura de los establecimientos escolares, su equipamiento, la provisión de los elementos necesarios para que la virtualidad llegue en igualdad de posibilidades para todos” y el salario docente.

En cuanto al tema salarial, dijo: “hemos tenido un avance que para nosotros es muy importante, porque el gobierno de la provincia nos acaba de informar que va a reconocer ésta pérdida de salario que hemos tenido el año anterior del 21%.

En una próxima entrevista que se concretará en el curso de la próxima semana obtendrán la respuesta conforme al pedido docente “de que éste incremento (salarial) no sea inferior a la inflación”.

En cuanto al resultado del balance de la reunión con ministros, Toledo dijo que “hay un avance, que es lo que la docencia está esperando: el reconocimiento de aquello que hemos perdido el año pasado, que representa precisamente el 20,8%. Hemos obtenido aquí, conforme a lo que acabamos de acordar, el 21%”.





Recomienda esta nota: