18/02/2022

Tucumán

CORONAVIRUS EN TUCUMÁN: El Operativo de Vacunación contra Covid-19 visitó León Rougés

Estarán colocando primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años con fórmula Sinopharm, completando esquemas para embarazadas y refuerzos con Moderna.

En el marco de un recorrido continuo a lo largo de la provincia, el Tráiler de Vacunación del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la coordinadora Cinthia del Valle Vargas informó que se prioriza las zonas alejadas y de difícil acceso. El actual se desarrolla en la plaza principal de León Rougés hasta las 13 horas.


Sobre el operativo que inició en la zona de El Cadillal y ya recorrió entre otros puntos Los Nogales, Ranchillos, El Empalme, Los Agudos, la coordinadora dijo: “Accedemos a diferentes localidades donde la gente o no puede trasladarse o tiene lejos los nodos y la movilidad del trasporte público es reducida. Ayer fuimos a Rumi Punco, llegando casi a Catamarca, donde atendimos a mucha gente que tenía demanda domiciliaria y hoy estamos en León Rougés colocando primeras y segundas dosis en niños de 3 a 11 años con fórmula Sinopharm, completando esquemas para embarazadas y refuerzos con Moderna”.


En esta línea la referente aclaró que mientras las embarazadas se pueden vacunar en cualquier etapa de la gestación, las puérperas pueden recibir las dosis transcurridos 10 días del parto. “Estamos haciendo campaña de vacunación contra Covid-19 y la gente se muestra muy favorable. Hicimos este trabajo en los valles también hace una semana y en Amaicha colocamos 500 vacunas y en Colalao 293”, contó y resaltó que se busca que nadie quede sin recibir la cobertura.


El próximo lunes el operativo regresa a León Rougés y el martes en la localidad de 7 de Abril. Las personas que se acerquen deben concurrir con DNI en caso de ser la primera dosis y si se trata de la segunda o refuerzo deben llevar consigo además sus carnets. “Hay muchas personas que talvez se vacunaron en otro lugar y quizás no tienen cargada la dosis, para ellos buscamos dar soluciones de forma que se retiren del tráiler con el Pase Sanitario completo. Vacunamos muchos turistas también, no hacemos distinciones por domicilio”, aclaró.


Para finalizar y en lineamiento con las prioridades planteadas por la cartera sanitaria local, Vargas enfatizó la importancia de la vacunación contra Covid-19 en niños en edad escolar, considerando la inminencia del inicio del ciclo lectivo 2022: “Tratamos de darles las charlas de la forma lo más explicativa posible, revisamos los carnets, despejamos dudas de las mamás sobre los síntomas y entregamos paracetamol para prevenir la sintomatología”, concluyó./comunicacióntucumán/





Recomienda esta nota: