20/02/2022

Tucumán

¿calorcito?

Pronóstico del tiempo en Tucumán: 21 de febrero

Después de un domingofresco y gris, los pronosticadores dicen que vuelve el calor. No descartan que este lunes vuelva a caer alguna lluviecita.

Hoy volverá a subir la temperatura en San Miguel y se anticipan días calurosos, al menos hasta el viernes. Eso es lo que anuncian el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, dos de los sitios más certeros en este tema. La temperatura mínima estará en 18 grados centígrados, mientras la máxima llegará a 28 o 32 grados. El cielo estará algo nublado, según el Servicio Meteorológico no va a llover, pero para Meteored habrá una lluvia finita cerca de las 2 de la tarde. El viento vendrá del norte a una velocidad que variará de 7 a 26 kilómetros por hora.

Una investigación reciente señala que un cambio en el campo magnético terrestre hace 42.000 años generó modificaciones profundas especialmente en el clima, provocando una crisis medioambiental. Si algo así volviera a suceder. Una inversión polar podría tener graves repercusiones ecológicas en todo el planeta.

Información de interés. El sol nace a las 7 y 9 y se pone a las 8 menos 1 minuto de la tarde. La luna sigue creciendo, aparecerá a las 4 menos 16 minutos de la tarde y se pondrá mañana, a la 1 y 34 de la madrugada.

Coda. Hay una historia ignorada en Tafí del Valle, que no es la de los grandes estancieros ni la de los veranos en románticas cabalgatas. Hay un Tafí profundo, de gente sencilla, viviendo en esa tierra desde hace miles de años, observando cómo convirtieron su sencillo villorrio, en un centro comercial que vende objetitos fabricados vaya uno a saber dónde. Algún día, antes de que la paciencia de la gente humilde llegue el punto de ebullición, alguien debiera escribirla.





Recomienda esta nota: