22/02/2022

Tucumán

PANDEMIA

Tucumán le pone fin a las restricciones: adiós al pase sanitario

El próximo 28 de febrero quedarán sin efecto el pase sanitario.

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este martes que el próximo 28 de febrero quedarán sin efecto el pase sanitario y el aforo para eventos masivos en Tucumán y ratificó que el certificado y el aforo reducido "ya dieron resultados" con el avance de la vacunación y la baja en los contagios.


Quiero agradecerles a los tucumanos que nos acompañaron en enero y febrero con la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que luego fue sancionado por la Legislatura. Y hoy anunciamos que ese decreto termina el 28 de este mes", comenzó diciendo el Primer Mandatario.


Y explicó que el decreto permitió bajar el índice de contagio de casi un 65% a menos del 10%, como así también desocupar camas y pasar de un 50% a menos del 20%. "Nos permitió salvar muchas vidas en la provincia", afirmó Jaldo.


Sobre el pase sanitario, Jaldo explicó que cumplió con el objetivo de la aplicación "del 92% de la primera dosis, superar el 84% de la segunda dosis y ya estamos trabajando en el refuerzo". "También estamos vacunando para nuestros niños que empiezan las clases", agregó.


Para concluir, el Gobernador explicó que "no se terminó la pandemia. No estamos anunciando que termina la pandemia. Anunciamos la finalización de las medidas, pero tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento"./Comunicación Tucumán





Recomienda esta nota: