23/02/2022

Tucumán

INCLUSIÓN

Proyectan la creación de Empresas Sociales en Tafí Viejo

El jefe municipal firmó un convenio de colaboración con la Fundación del Tucumán y la empresa Gasnor S.A. para plasmar y ejecutar este proyecto.

El intendente Javier Noguera firmó un convenio de colaboración y cooperación con la Fundación del Tucumán, representada por Virgilio Raiden y la empresa Gasnor S.A a cargo de Gerardo Gómez.

El acuerdo ratifica que las partes se comprometen a aunar competencias y recursos a fin de optimizar a través de la cooperación mutua, sus programas de responsabilidad social con la creación de Empresas Sociales en Tafí Viejo, que tendrán como protagonistas a vecinos en situación de vulnerabilidad.

“Es un momento importante para empezar y ayudar a desarrollar empresas sociales que permitan dar trabajo a personas que estén en estado vulnerable y tratar de apoyar y poner toda nuestra experiencia para replicar el modelo que ya hemos desarrollado en Salta y Tucumán con la empresa social de SER, empresa que se ejecutó primero en Tucumán con personas con discapacidades, los capacitamos y preparamos para que puedan tener un trabajo y ser los jefes de sus propias compañías”, indicó Gómez.

En este sentido, lo que se pretende es lograr una estrecha y sistemática colaboración, con el fin de acordar y programar un marco institucional que facilite la formación, promoción, apoyo y asistencia para la creación de los proyectos.

“Nosotros hace 36 años trabajamos para el desarrollo de Tucumán y consideramos que no es posible desarrollarnos si no se crean nuevas empresas que perduren y es por tal motivo que estamos contento por este acuerdo que acabamos de firmar. Desde la fundación vamos a ayudar a crear empresas que perduren, a hacer negocios y a ganar dinero”, sostuvo Raiden.

La asistencia se implementará a través de programas de formación y todo tipo de acciones tendientes a proporcionar nuevas herramientas y conocimientos a los vecinos en situación de vulnerabilidad social, a fin de que se logren concretar proyectos de manera más sustentable y eficiente, que contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

“Estamos concretando un proyecto que tenemos hace tiempo, de crear empresas sociales. La idea es construir empresas con personas de Tafí Viejo que tengan algún grado de vulnerabilidad, ya tuvimos un primer contacto con personas que tienen capacidades diferentes, personas del colectivo trans y personas víctimas de violencia, que muchas veces tienen dificultades para acceder al mercado laboral”, finalizó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrolló Inclusivo

Con todo lo mencionado se busca replicar en la Ciudad del Limón el modelo que desarrolló Gasnor en Salta y Tucumán, por su parte la Fundación aportaría las capacitaciones y herramientas a la comunidad seleccionada, y desde el municipio trabajarán en el armado y selección de rubros de esas empresas.

Estuvieron presentes en la reunión Alberto Nuñez, director Ejecutivo de la Fundación del Tucumán; Verónica Argañaraz, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gasnor y José Niveiro, responsable del Área Social Empresarial de Gasnor; y Andrea Karina Juárez, Psicóloga Social.





Recomienda esta nota: