24/02/2022

Tucumán

CICLO LECTIVO

La canasta escolar de Tucumán es la más barata del país

La canasta ya está vigente desde el día de ayer y hasta el 31 de marzo.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader y propietarios de librerías de la provincia, mantuvieron una reunión para lanzar los precios de referencia del programa de precios cuidados de la canasta escolar 2022.

Las librerías que además son polirubros, son: Copitec, Todolandia, San Pablo, Gráfica Loza, Augusto León, Luis León y Librería Junín. Además, también se sumaron librerías del interior. La canasta ya está vigente desde el día de ayer y hasta el 31 de marzo.

Por tal motivo, Francisco Nader, director de Comercio Interior, expresó: "Por suerte, un año más se llegó a un acuerdo con los empresarios propietarios de las librerías, siempre el tema del rubro librería y especialmente para esta época es bastante complejo porque no existe en Tucumán una cámara de libreros entonces hay que tratar de consensuar con todos y uno por uno. Se hace complejo, nosotros siempre esperamos que salga el listado de Nación para tratar de mejorar esos precios. Llegamos a buen puerto".

"Son 34 los artículos los que están incluidos que si bien son un número menor al que está en el listado de Precios Cuidados pero no son menos la cantidad de rubros. Por ejemplo en Precios Cuidados, tienen cinco sacapuntas, tres o cuatro marcas de lápices de colores. En este caso, nosotros tenemos absolutamente todos los productos en el listado pero en una cantidad más acotada y a un precio más económico", agregó./LV12





Recomienda esta nota: