25/02/2022

Tucumán

PANDEMIA

"Vamos a tener operativos en las escuelas que tengan menor proporción de vacunados"

Lo anunció el Ministro de Salud Luis Medina Ruiz, quien agregó que la principal recomendación es que se siga usando el barbijo tanto padres, docentes y alumnos en las instituciones.

El próximo miércoles 2 de marzo dará inicio oficialmente el Ciclo Lectivo 2022 y al respecto del contexto y la situación epidemiológica a raíz de la pandemia de coronavirus, en que esto se llevará a cabo, se expresó el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

 

En diálogo con LV12, el líder de la cartera sanitaria remarcó que hay una notable baja en los casos registrados y la positividad, por lo que considera que "las estrategias diseñadas y todas las medidas que se tomaron como el hecho del pase sanitario", influyeron en esto.

 

Sobre el inicio de clases, el funcionario indicó que al saber que habrá un movimiento de personas mayor al que se tenía hace un par de semanas, la recomendación es que se siga usando el barbijo, tanto padres, docentes y alumnos.

 

En esa línea, aseguró que se seguirá poniendo énfasis en la vacunación por lo que se acercará una vez más las dosis contra el Covid-19 a diferentes instituciones educativas.

 

"En la segunda semana de clases vamos a comenzar con operativos especialmente en las escuelas que tengan menor proporción de vacunados. Hoy lo consensuamos con el Ministro de Educación y lo vamos a informar para que los padres puedan acompañar a los chicos", afirmó al respecto.

 

"Hay que avanzar con la vacunación. Es lo que veníamos diciendo desde el principio, barbijo, alcohol en mano, las aulas ventiladas y la distancia social", sentenció el ministro./tucumanalas7/





Recomienda esta nota: