26/02/2022

Tucumán

INVERSIÓN

El listado de obras que se realizarán en Tucumán, tras el anuncio de Nación de una inversión de 1500 millones de pesos

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó acuerdos con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y ministros del Gobierno central para obras educativas, sanitarias, de desarrollo social y producción.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió hoy en Casa de Gobierno al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó acompañado de los ministros Claudio Moroni, de Trabajo; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social; Jaime Perczyk, de Educación. Posteriormente, el Mandatario tucumano presidió un acto en el Teatro Mercedes Sosa donde firmó convenios con los funcionarios federales para inversiones en materia educativa, de salud pública, desarrollo social y producción.

Además, integraron la comitiva nacional, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado; Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

En concreto, se firmaron 12 contratos de licitaciones públicas con concursos de precios de empresas tucumanas que salieron adjudicadas. Las obras serán financiadas por fuente nacional a través del Programa 37 "Infraestructura y equipamiento" y del Programa 46 "Fortalecimiento edilicio de jardines infantiles" y por fuente de financiamiento internacional por medio del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa PRINI. La inversión total de las 12 obras es de $1.032 millones. Las obras que se realizarán en la Capital y el interior de la provincia permitirán ampliar la matrícula de las escuelas

Establecimientos educativos donde se realizarán obras

Escuela N° 111 Colonia Lolita Colonia Lolita de Cruz Alta.

Escuela N° 39 Andrés Chazarreta de Finca Santa Bárbara.

Escuela N° 332 Pampa Mayo de la localidad de Pampa Mayo en Simoca.

Escuela Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán.

Escuela Media Los Nogales de la localidad de Los Nogales, Tafí Viejo.

Construcción de la Escuela Jardín en Bella Vista, Leales.

Escuela N° 57 Capitán Casagrande de la localidad de 7 de Abril, Burruyacú.

Jardín Justiniano Frías de San Miguel de Tucumán.

Escuela Media 7 de Abril de la localidad de 7 de Abril, Burruyacú.

Escuela N° 381 Primaria Dr. Fernando Prat Gay de Leales.

Escuela Gobernador Frías Silva de Rio Chico.

Escuela N° 250 Antonio Campo Burruyacú.

Además, se firmó un acta para el inicio de obras de ocho nuevos Centros de Desarrollo Infantil y 15 Espacios de Primera Infancia (7 en proceso de contratación y 8 por iniciar obras) en distintos puntos de la provincia y se proyecta la construcción de 40 CDI en total.

La construcción de los ocho Centros de Desarrollo Infantil demandará una inversión de $403.646.699. Monto que será destinado a los Espacios de Primera Infancia de Los Pocitos, 11 de Marzo, Lapachitos, Fundeco, nuevo EPI Barrio Sarmiento y los CDI: Hogar de Hermanos, Nueva Baviera y Los Chañaritos.

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, se entregaron 130 tarjetas de $100 mil, cada una destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la formación Argentina Programa./Comunicación Tucumán




Recomienda esta nota: