26/02/2022

Tucumán

RECORRIDA

El trailer de la mujer recorrerá la provincia en marzo

Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública.

Hoy termina el mes de trabajo en el Área Operativa Sudoeste en el barrio Miguel Lillo. Mientras que la semana que viene, el trailer de la mujer y el niño, los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4, estará en el barrio Ampliación Crucero Belgrano, en calles gobernador Barbieri y 9 de Julio.

En la oportunidad, la subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Majul, dijo que es importante la llegada de este tráiler de la mujer a zonas vulnerables de la provincia: "La idea es que las comunidades de los diferentes lugares sepan que van a tener la posibilidad de acercarse a controlar a sus hijos, como así también las embarazadas podrán chequearse y ser ingresadas al Sistema de Salud Pública en el caso de que no lo estuvieran".

Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, y entre los servicios que brindan, Majul mencionó que hay familias completas que se acercan a completar o iniciar esquemas de vacunación del Calendario Nacional de Vacunación: ¨Nosotros queremos que ellos se sientan como en su casa¨.

Al mismo tiempo, dijo que brindan atención odontológica, control pre natal con obstétricas, pediatría, enfermería, oftalmología y, próximamente se incorporará otro tráiler más con atención general de medicina clínica: "La idea es ampliar la cartilla prestacional y cubrir las necesidades de toda la familia, no sólo de la mamá y el niño, sino también del adulto mayor con atención oftalmológica y la parte clínica".

La referente dijo que uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1000 días, con atención especial al binomio madre-hijo: "Este programa es una Ley Nacional que habla del cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los 3 años. También queremos estar en la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional".

Por último, la funcionaria aseveró que Salud trabaja en coordinación con otros ministerios como el de Desarrollo Social, con la Secretaría de la Mujer, entre otros, en pos de cuidar a la familia en su totalidad para ampliar los derechos de todos: "Queremos empoderar y brindar información para el autocuidado. Esto es un trabajo para la comunidad y por la comunidad, la idea es llevarles el Sistema de Salud y no esperar a que ellos lleguen a nosotros", cerró.

Cronograma de marzo

7, 9, 10 y 11 de marzo, de 8 a 13 horas: Barrio Alejandro Heredia y ampliación Alejandro Heredia, Villa Angelina Parodi. Ubicación: Perez Palavecino y Mariano Moreno

14 de marzo, de 8 a 13 horas: Los Vásquez. Ubicación: Av. Democracia y Autopista Sur

15 y 16 de marzo, de 8 a 13 horas: Villa Amalia. Ubicación: Barrio El Salvador Olleros entre Belisario López y Díaz Vélez

17 y 18 de marzo, de 8 a 13 horas: Barrio Bienestar. Ubicación: Pedro G. Sal y pasaje 20 de Junio. Cooperativa 19 de marzo

21 y 22 de marzo, de 8 a 13 horas: Las Piedritas, Alberdi. Ubicación: Cancha Barrio Las Piedritas

23, 24 y 25 de marzo de 8 a 13 horas: Barrio Autopista Sur. Ubicación: Frente a la puerta del Mercofrut

28 y 29 de marzo, de 8 a 13 horas: Barrio Tiro Federal. Ubicación: Pasaje Rawson y Garmendia

30 y 31 d marzo: de 8 a 13 horas: Barrio Ex Aeropuerto. Ubicación: Dardo Rocha y Papa Francisco./LV12





Recomienda esta nota: