28/02/2022

Tucumán

CePSA

Tafí Viejo: realizaron más de 340 castraciones gratuitas durante febrero

Las profesionales castran 22 animales por día aproximadamente.

Hace más de 4 años el CePSA abrió sus puertas con el fin de combatir el abandono de animales y bajar el índice de animales callejeros. Los profesionales que trabajan en el espacio realizaron en lo que va del mes de febrero 346 castraciones, 368 vacunaciones y 495 desparasitaciones, lo que evidencia el control y la tenencia responsable de los dueños de las mascotas.

Ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, el Centro Provincial de Salud Animal San Francisco de Asís cuenta con veterinarios especializados. La castración es sumamente importante ya que permite disminuir la reproducción y bajar los niveles de animales abandonados en la vía pública.

Las actividades son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 8 a 12 y debido a la demanda los turnos se otorgan por whatsapp al número 3816900056 o bien de manera presencial. Se entregan de un mes a otro.

Las actividades para quienes ya tienen turno se desarrollan bajo un estricto control de seguridad siguiendo todos los protocolos con el fin de evitar la propagación del virus covid- 19. Por ello, se solicita a los vecinos, que asistan al lugar, usar barbijo y respetar el distanciamiento social.

Los interesados en acceder a los servicios deben tener en cuenta la siguiente información:

Edad del paciente: El programa permite castrar el animal a partir de los 6 meses de edad, hasta los 7 años. En algunas situaciones en las que los animales se encuentran en el límite de edad se solicita un prequirúrgico y un estudio de corazón para analizar su estado antes de exponerlo a una anestesia.

El paciente se debe encontrar en estado general bueno y en condiciones óptimas que permitan exponerlos a medicamentos.

No asistir con animales en gestación.

El animal debe encontrarse higiénico, sin pulgas, sin garrapatas y con el pelaje en buen estado, para evitar problemas en un post operatorio.

Antes de la cirugía:

El animal no debe ingerir alimento ni agua 12 horas antes.

Llevar una manta para mantenerlo abrigado.

Los gatos en jaula transportadora, bolso con cierre o de red, para evitar que se escape y permitir el manejo seguro del animal.

Llevar los perros con correa.





Recomienda esta nota: