28/02/2022

Tucumán

Fin de semana largo: habrá un megaoperativo vial

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, coordinó para este fin de semana largo una serie de controles con el objetivo de prevenir accidentes viales.

Siguiendo las directivas del gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministerio de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, coordinó para este fin de semana largo una serie de controles con el objetivo de prevenir accidentes viales y todo tipo de delitos.

 

Las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad brindaron servicios de prevención y concientización, además de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales y en el ámbito de la Capital. De esta manera, se pretende crear mayores condiciones de seguridad y propiciar un acercamiento del ciudadano a la autoridad policial.

 

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizó un trabajo exhaustivo en diferentes zonas de la provincia entre las que podemos mencionar: El Timbo Nuevo, Timbo Viejo y Las Salinas; El Triunfo, Zapallar, Garmendia; El Puestito, San José, Loma Grande y Santa María, también, Puestito de Arriba, El Interés, Las Higueras y El Rodeo; Benjamín Araoz, Alto de Tarura, Piedra Blanca y El Tajamar; entre otros lugares de las diferentes regiones de la provincia.

 

Esta Unidad Especial trabajó realizando recorridos por áreas diagramadas y también se desempeñó en paradas específicas para prevenir cualquier tipo de delito o infracción que atente contra la salud o el medio ambiente, prestando especial atención a los animales sueltos.

 

Otros puntos muy importante a tener en cuenta en los operativos son las infracciones ambientales y la concientización del cuidado de la flora y fauna de la provincia y cómo influyen en el equilibrio ambiental las actividades ilegales que atentan contra las especies animales. Por esta razón, se realizan secuestro de armas y redes con el objetivo de disuadir al infractor a desistir de esta práctica.

/LV12/





Recomienda esta nota: