01/03/2022

Tucumán

RECICLAJE

Los Ecocanjes y Puntos Verdes impulsan el reciclaje en Tafí Viejo

Cada sábado se realizan siete Ecocanjes que acompañan la actividad de los cinco Puntos Verdes.

Con el fin de separar, recuperar y reciclar los residuos secos urbanos Tafí Viejo implementó políticas públicas destinadas a mejorar el medio ambiente y a crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la separación diferenciada.

Para cumplir este propósito, promotores ambientales se instalan cada sábado de 10 a 12 en diferentes sectores de la ciudad para intercambiar residuos secos por plantines, abono o fertilizante orgánico.

“Los ecocanjes se hacen en Los Pocitos, Lomas de Tafí, Policial 3, Próspero Mena, Villa Obrera y Policial 4. En el barrio Judicial se realiza cada 15 días. Recibimos plástico, cartón, vidrio, latas, metales. Cada vez más vecinos se suman llegando a los 450 kilos de materiales reciclables que se recuperan cada sábado”, sostuvo Daniela Díaz, coordinadora de la actividad.

Todo los residuos recaudados son destinados a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. De esta manera, retornan al ciclo productivo, crean fuentes de trabajo y se minimiza la cantidad de residuos con disposición final a relleno sanitario.

Para complementar estas acciones Tafí Viejo cuenta con cinco Puntos Verdes, instalaciones que se encuentran abiertas las 24 horas con contenedores diferenciados para el depósito de cartón, plástico, aluminio, vidrio y papel. El último fue inaugurado de manera reciente en Los Pocitos para ampliar la zona de cobertura.

El Puntos Verdes se encuentran en:

 

-Lomas de Tafí.

 

-Uttinger y 9 de Julio.

 

-Calle Paraguay.

 

-Laprida y José Colombres.

 

- Martín García y Leopoldo Lugones, en Los Pocitos.





Recomienda esta nota: