01/03/2022

Tucumán

GESTIÓN

Jaldo tendrá hoy su primera Apertura de Sesiones de la Legislatura

El gobernador, Osvaldo Jaldo, pronunciará por primera vez su discurso frente a la totalidad de los parlamentarios tucumanos en el 117° ciclo legislativo provincial.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezará este 1 de marzo el acto por la 117º Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán. Tras un 2021 marcado por la continuidad de la pandemia, el Mandatario tucumano presentará el informe de la gestión gubernamental con un discurso que se extenderá por alrededor de 60 minutos.

Este año, será el estreno como orador del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, que los últimos seis años recibió a Juan Manzur, actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y Gobernador en uso de licencia.

Se espera que el Gobernador realice un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y del país, donde hará eje en las políticas impulsadas para contener la demanda en hospitales y centros de salud para atender a los pacientes, a la vez que informará sobre el avance a destajo de la campaña vacunatoria contra el Covid-19.

Por otro lado, se referirá al impacto económico y social de la pandemia, y la progresiva recuperación del país y de la provincia, con claros indicadores de crecimiento económico e industrial. También, se referirá al estado de las cuentas públicas y tratará las iniciativas vinculadas a la obra pública, el desarrollo productivo e industrial, los avances en Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Justicia, Turismo, Cultura, entre otras áreas.

 





Recomienda esta nota: