01/03/2022

Tucumán

SALVATAJE

La Policía Lacustre rescató a 34 personas en El Cadillal

Gracias al rápido accionar de los efectivos de la División Policía Lacustre, 34 personas fueron rescatadas en la zona del Río de Aguas Chiquitas

El domingo que pasó por la mañana, 98 personas comenzaron una travesía hacia la Cascada de Aguas Chiquitas, ubicada en la zona de El Cadillal. Al terminar el recorrido, los excursionistas se percataron que faltaban varios compañeros.

Los uniformados pertenecientes a la Policía Lacustre, quienes trabajan por la seguridad de los visitantes en esa zona de recreación, se dispusieron a montar un operativo de rescate para poder encontrar a las personas extraviadas.

Mediante la utilización de un excelente sistema de descenso, lograron bajar cuidadosamente hasta la zona del río por donde transitaban los senderistas perdidos.

Durante cuatro horas, personal de Lacustre trabajó a destajo para rescatar a estas 34 personas que se habían separado del grupo con el que iniciaron la travesía. El objetivo exitosamente conseguido consistía en llevar a los visitantes sanos y salvos para que puedan reencontrarse con el resto de sus compañeros.





Recomienda esta nota: