01/03/2022

Tucumán

APERTURA DE SESIONES

"Nación y Provincia estamos trabajando juntos y coordinadamente"

Jaldo presenta el informe de la gestión gubernamental y agradece el acompañamiento del Gobierno nacional del jefe de gabinete, Juan Manzur.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabeza este 1 de marzo el acto por la 117º Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Tucumán. Tras un 2021 marcado por la continuidad de la pandemia, el Mandatario tucumano presenta el informe de la gestión gubernamental y agradece el acompañamiento del Gobierno nacional.

 Jaldo comenzó explicando que ocupa el cargo de Gobernador interino, porque el Gobernador electo de la provincia, Juan Manzur ha sido convocado a ocupar el segundo cargo en orden de importancia en el Poder Ejecutivo Nacional, la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 "Es auspicioso porque consolida la relación de nuestra provincia con el Gobierno Nacional, de indudable importancia en un sistema federal como el nuestro. Y segundo, porque genera condiciones favorables para coordinar recursos, políticas y programas provinciales que colaboren a nuestro desarrollo. Un presidente de amplia vocación federal como Alberto Fernández, más la presencia de nuestro gobernador electo en un cargo critico en el gobierno Nacional, constituyen una excelente noticia para Tucumán. Estamos trabajando juntos y coordinadamente, Nación y Provincia, el Jefe de Gabinete de Ministros y quien les habla, acompañados por esta Legislatura y el Poder Ejecutivo, para que estas condiciones favorables se transformen efectivamente en políticas y acciones concretas que hagan realidad este beneficio".

 En esa linea, Jaldo hizo un agradecimiento especial al honorable cuerpo de la Legislatura por su acompañamiento durante toda su gestión en ella, en un clima de esfuerzo y trabajo coordinado.

 "Estimados miembros de esta honorable Legislatura, nuestra provincia está en plena actividad. Ello es fruto de la tarea conjunta de Nación y de Provincia; de nuestros poderes del Estado; de las distintas jurisdicciones de nuestro territorio federal; de los sectores públicos y privado; del gobierno y de la sociedad civil; de los distintos espacios políticos y gremiales. Por todo lo dicho antes, se han abierto puertas y oportunidades particularmente valiosas para hacer ciertas expectativas y esperanzas que guardamos con nosotros desde hace muchos años", afirmó.

 Y concluyó: "Los convoco especialmente a caminar juntos y coordinados para aprovechar este momento especial que se nos ha presentado. Nuestro norte es el desarrollo productivo y económico de la provincia, con un claro sentido y criterio de equidad y justicia social. Los invito a trabajar unidos en pos de este futuro posible. Para el bienestar y felicidad de todos los tucumanos"




Recomienda esta nota: