03/03/2022

Tucumán

Visita

Juan Manzur, Sergio Massa y Alexis Guerrera arribarán a Tucumán

Este viernes el ministro de Transporte de la Nación, el jefe de Gabinete y el presidente de la Cámara de Diputados serán recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Una vez habrá presencia de funcionarios nacionales en la provincia de Tucumán. Este viernes desembarcarán en el Jardín de la República, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa. Serán recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Transporte de la Nación y la provincia vienen trabajando en distintos proyectos. En el marco de una reunión del gabinete federal “Capitales Alternas”, en la cual Monteros fue protagonista en diciembre del año pasado, el presidente Alberto Fernández anunció en Tucumán el inicio de obras, con Nación, del Multimodal de Cargas en la provincia, más precisamente en Cevil Pozo. En esa oportunidad también se mencionó la implementación de la tarjeta SUBE en Tucumán.

¿Qué es el Multimodal de Carga?

La multimodalidad significa que la cadena logística la integren diversos modos de transporte, logrando que cada modo tome a su cargo el eslabón en el que es más eficiente. Para lograr una cadena logística sustentable es preciso unir los eslabones mediante centros logísticos donde se le agregue valor a las cargas y se produzca una sinergia entre empresas de servicios que reduzca los costos de clasificación, empaque, palletización, etc.

En ese sentido, la logística concentrada le abre las puertas a las PYMES al comercio internacional, y resulta más eficiente que la logística dispersa de la que sólo pueden participar los grandes actores. Así, el nodo logístico traerá beneficios directos de los productores locales y regionales, impactando positivamente en comerciantes de alrededores, potenciando por la articulación multimodal de transporte.

Esta obra permitirá articular el ferrocarril con las rutas, y en este caso particular, también aeropuerto. El sitio apto para el establecimiento del Nodo Logístico tiene acceso desde la Ruta Provincial 303 y 302 y se encuentra a solo 7 km de la Ruta Nacional N°9, siendo ésta una de las vías más utilizadas para transporte de mercaderías y productos de todo tipo. Además, se encuentra al sur del aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo, detalla el portal de LV12.

En ese sentido, se unen el modo aéreo, terrestre, ferroviario y automotor, para impulsar la desconsolidación y acopio de carga en centros urbanos, aumentando la carga, y bajando los costos."

 

 





Recomienda esta nota: