04/03/2022

Tucumán

Acciones

Refuerzan la seguridad con un operativo para contrarrestar los delitos

El objetivo es disminuir y contrarrestar el índice delictivo

Al respecto, el Jefe de Policía Comisario General José Rolando Gómez, que supervisó los recorridos realizados en la jornada de hoy, explicó: “Este operativo busca llevar tranquilidad a los ciudadanos de Yerba Buena debido a la serie de hechos que se desarrollaron en estos días. Estos recorridos van a versar en controles preventivos para contrarrestar todo tipo de accionar delictivo en la ciudad. Se buscará establecer cuáles son los motivos, si cuentan con antecedentes y ser conducidos a los destacamentos policiales a los fines de ser identificados como corresponde”.

Acorde al titular del Departamento de Operaciones, Comisario Mayor Raúl Silva, este dispositivo de seguridad surge conforme a un análisis elaborado desde la sección de estadística del Departamento. “El informe nos está marcando un pequeño incremento en los índices delictivos, así que vamos a estar aportando recursos de las unidades especiales que dependen de Operaciones para que estén trabajando en Yerba Buena y disminuir de esta forma los índices delictivos que tenemos. Estamos dentro de los márgenes que suceden estos hechos, continuamos trabajando con muchas detenciones y contrarrestando con el aporte de la Justicia”, señaló Silva.

Según el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau, el operativo que cuenta con aproximadamente 70 policías, entre los que se encuentran personal de Motoristas del GOMT, GEAM y Yerba Buena como así también personal de la Regional Capital, del GUM de la municipalidad de la ciudad y móviles jurisdiccionales, se llevará a cabo durante todo el fin de semana y se prolongará hasta la semana entrante.

En cuanto a una posible extensión del operativo, Girvau, dijo: “Es un control permanente que se desarrollara durante la mañana, tarde y noche; estricto y con la finalidad de prevenir todo tipo de accionar delictivo. Ya está lanzado y a medida que transcurra el operativo se irá viendo la extensión en el tiempo de este”.





Recomienda esta nota: