04/03/2022

Tucumán

Cuidados Infantiles

Asumieron nuevas autoridades en los dispositivos Goretti y Roca

La dirección y coordinación velaran por el cuidado de los jóvenes privados de libertad

Verónica Gladis Cholffo y Ezequiel Castro Ginocchio dirigirán los dispositivos que atienden a mujeres y hombres de entre 16 y 18 años que por razones legales fueron privados de su libertad.

Los Dispositivos de Cuidados Infantiles a cargo de niñas, niños y adolescentes, cómo son el Instituto Santa María Goretti para mujeres y el Instituto de Menores Julio Argetino Roca para hombres, ya cuentan con nuevos directores a cargo.

Ambas áreas, que pertenecen a la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que coordina Guadalupe Casas, y forman parte del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Gabriel Yedlin, renovaron sus referentes institucionales.

Así, la nueva directora del Hogar Goretti es Verónica Gladis Cholffo y la subdirectora Susana Daniela Lezana; y el nuevo director del Instituto Roca es Ezequiel Castro Ginocchio.

Acompañaron a Casas en las respectivas asunciones, la directora de la DINAyF, Myriam Martini; y la licenciada Verónica Vargas, al frente de la Casa de Hermanos.

Los mencionados dispositivos de cuidado dentro del espectro de la cartera social, atienden a mujeres de entre 16 y 18 años que por razones legales fueron privadas de su libertad, en el caso del Goretti; en tanto que en el Roca se encuentran los varones del mismo rango de edad y situación judicial.

 





Recomienda esta nota: