04/03/2022

Tucumán

Documentación

El operativo móvil de documentación llegará proximamente a Yerba Buena

El trámite se podrá realizar a partir del 7 de marzo en Diego de Villaroel 1751

El operativo móvil de documentación del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) sigue en la provincia de Tucumán, y ahora después de la capital tucumana, llegará al municipio de Yerba Buena. Será a partir del próximo lunes.

"Vamos a trasladarnos a Yerba Buena con el operativo", explicó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse. Será desde el lunes 7 de marzo hasta el sábado 12 de marzo en calle Diego de Villaroel 1751, frente al shopping viejo. El horario de atención es de 9 a 17 horas.

"Los turnos son exclusivamente online", detalló la funcionaria, que además indicó que había una importante demanda de los vecinos de Yerba Buena para gestionar documentación.

La funcionaria informó que el domingo a las 10 horas estarán habilitados los turnos que deben gestionarse a través de la página web del Registro Civil: "hay una pestaña especial que nosotros hemos colocado para este operativo móvil". Y agregó que el DNI o pasaporte que gestionen lo tienen que recibir luego en el domicilio.

Una vez realizado el trámite, el DNI o pasaporte llegará por correo al domicilio de la persona que lo gestionó. El DNI cuesta $300 y el pasaporte $4000. En el caso de los menores de edad, el único requisito es que deben llevar el acta de nacimiento y no es necesario que esté actualizada.

¿Cómo acceder a los turnos?

Para poder gestionar a los turnos es necesario ingresar a la página web del Registro Civil. Habrá una pestaña especial para los operativos móviles. El próximo domingo desde las 10 horas se habilitarán los turnos. Habrá que ingresar los datos personales, una dirección de correo electrónico y confirmar el turno al mail que recibirán. Se atenderán 400 personas por día. En caso de que por algún imprevisto no puedan tomar el turno, en ese mail pueden cancelarlo y darle la posibilidad que otra persona lo tenga.

¿Qué trámites se pueden realizar en el operativo móvil?

  • DNI 0 años, estando el bebé inscripto se puede realizar el trámite de recién nacidos
  • Actualización de DNI para menores y mayores
  • Cambio de domicilio
  • Obtención de nuevo ejemplar de DNI
  • Pasaportes


Fuente: LV12





Recomienda esta nota: