04/03/2022

Tucumán

Lo dijo Jaldo

“El gobierno de Fernández permite que Tucumán avance a paso firme”

Se firmó un acuerdo con el Jefe de Gabinete para nuevas obras en el ámbito del transporte

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió hoy en Casa de Gobierno al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien llegó acompañado del ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio de Mendiguren para suscribir convenios con el Gobierno de la Provincia.

Posteriormente, el mandatario presidió la firma del acta compromiso de inicio de obra de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo y el anuncio de la publicación de la licitación del puente del Ferrocarril Mitre. Además, se realizó la entrega de certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

“Hoy dimos el primer paso firme para realizar el proyecto del Nodo Multimodal de Carga de Cevil Pozo. Esto nos va a permitir a todos los que producen en nuestra provincia tener una mejor logística y achicar las asimetrias para los que vivimos en el interior”, sostuvo el Primer Mandatario. Y agregó: “Simplemente agradecer a las autoridades nacionales que nos acompañaron y a Juan Manzur por las gestiones para Tucumán”.

Asimismo, Jaldo expresó que "Con el ministro Alexis Guerrera venimos trabajando hace tiempo de manera conjunta para hacer de Tucumán más rentable y más competitivo en su producción". Y afirmó que "sin olvidarnos del transporte público de pasajero, donde se vieron incrementados los subsidios nacionales. Esto es algo indispensable para nuestra provincia ya que más 500 mil pasajeros viajan en colectivos por día".

“El gobierno federal de Alberto Fernández permite que Tucumán avance a paso firme”, dijo Jaldo.

Del acto participaron el vicegobernador Sergio Mansilla; Raúl Perez, jefe de gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación; los diputados Julio Peryra y Lucas Godoy; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; Paola Tamburelli, administradora Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil; Jorge Neme, vicejefe de Gabinete de la Nación; Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

Además, el Gobernador comentó que “la puesta en marcha del tren de Tucumán- Buenos Aires con pasajes accesibles para que todos tengan la posibilidad de viajar”.

En esa línea Jaldo destacó que “se están haciendo inversiones importantes para mejorar los trayectos de los trenes”.




Recomienda esta nota: