05/03/2022

Tucumán

INTEGRACIÓN

Continúa la visita del Embajador de Alemania para estrechar vínculos estratégicos

El funcionario se interiorizó sobre el ámbito cultural, histórico, productivo y educativo de Tucumán.

Luego de reunirse el jueves con el gobernador Osvaldo Jaldo y recorrer industrias tucumanas, la agenda del embajador de la República de Alemania, Ulrich Sante continúa hasta el sábado.

El día viernes el diplomático mantuvo un encuentro con funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Allí, se realizó una presentación sobre el desarrollo industrial, productivo y tecnológico de Tucumán con el objetivo de trabajar en los puntos de interés entre Alemania y la provincia y potenciar el comercio internacional con este país.

Participaron: Alvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo; Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales; Maximiliano Martínez Marquez, director ejecutivo del IDEP, Roberto Martínez, gerente general del IDEP, Lucía Gundlach, coordinadora de Promoción de las exportaciones del IDEP.

Luego la comitiva visitó el Museo Casa Histórica de Tucumán. Allí el Embajador firmó el libro de visitantes ilustres en el Salón donde se declaró la Independencia y realizó una visita guiada por todo el museo, acompañado por la directora de la Casa Histórica, Cecilia Guerra.

La jornada continuó con un almuerzo con los Rectores de Universidades con sede en Tucumán: el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y su vicerrector Sergio José Pagani; la fundadora de la Universidad San Pablo-T Catalina Lonac y el Rector Ramiro Albarracín; el Decano Universidad Tecnológica Nacional, Fabián Soria; el Rector Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Francisco López Cruz y Milagro Frías Silva de la Dirección General de Extensión y Relaciones Institucionales de la UNSTA.




Recomienda esta nota: