06/03/2022

Tucumán

INFORME

Ricardo Abad habló sobre cómo se encuentran las rutas tras la tormenta

El titular de la Dirección de Vialidad provincial detalló el estado de las vías tucumanas.

Intensas tormentas afectaron en la jornada de ayer a distintos sectores de la provincia. Por tal motivo el Comité de Emergencia fue convocado esta mañana por el gobernador Osvaldo Jaldo para analizar las consecuencias del temporal. En cuanto a las rutas tucumanas: ¿en qué estado se encuentran luego de las lluvias de este sábado?

Ricardo Abad, director de la Dirección de Vialidad provincial, en diálogo con LV12 Web brindó un detalle del estado de las rutas tras las tormentas. "En general está bastante bien para la intensidad de las precipitaciones que tuvimos", explicó el ingeniero.

Ruta 307

Hubo un derrumbe anoche en el km 24, cerca de la zona de El Indio. Se despejó la calzada y ahora es normal la circulación hasta Amaicha del Valle. El tramo que está cortado por Vialidad Nacional en la ruta 40 es el que va a Colalao del Valle (kilómetros 4295 y 4297), producto de la crecida del Río Santa María. Personal trabaja para despejarla.

Ruta 338

El estado es normal en la ruta que conduce a San Javier de acuerdo a lo informado por Vialidad provincial.

Rutas con sedimento en la calzada

En algunos caminos hubo acumulación de barro y ripio. Tal es el caso de Caminó del Perú en Villa Carmela, o en el tramo de la ruta que va de Raco a El Siambón, y desde de San Javier a Raco. Incluso en la ruta 301 también ocurrió lo mismo en algún sector por que el canal Sur llegó a la calzada. "Si bien están todas transitables hay que circular con mucha precaución", advirtió Abad.

Rutas del este

Se esperaba el informe de personal de Vialidad y de los delegados comunales del estado de algunas rutas enripiadas del este provincial que están cerca de ríos que a veces desbordan.

Intensidades y volúmenes de agua inmanejables

"En general no es mala la situación para la cantidad de agua que ha caído. Tenemos mediciones desde 100 a 120 mm en la zona de Horco Molle por ejemplo. Son intensidades y volúmenes de agua que son inmanejables", explicó el ingeniero

"Hasta ahora estructuras importantes no tenemos novedad tampoco. Habrá que ver durante la semana que bajen un poco los ríos para ver que daños pueden haber producido en alguna estructura", concluyó.




Recomienda esta nota: