08/03/2022

Tucumán

CELERIDAD

Funcionarios de Seguridad mantuvieron una reunión con Policías Retirados

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad y participaron referentes de “Azules hasta el Alma” y del “Centro de Policía Retirados del Sur de la Provincia".

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez junto al asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo, recibieron a referentes de los policías retirados pertenecientes a la asociación civil “Azules hasta el Alma” y del “Centro de Policía Retirados del Sur de la Provincia", quienes plantearon su malestar por pensiones atrasadas.

Durante la reunión, los funcionarios de la cartera de Seguridad se comprometieron en trabajar para destrabar pensiones atrasadas y gestionar sobre aumentos salariales a los policías activos para que no se otorguen sumas no remunerativas.

“Nos vamos conformes porque los pagos están a punto de normalizarse. Otro pedido que realizamos es que los aumentos que se otorguen a los policías en actividad sean sumas remunerativas”, explicó Sergio Ahumada, representante de la agrupación asociación civil “Azules hasta el alma”, quien destacó la importancia de ser escuchados.

Por su parte, el secretario de Seguridad remarcó el avance de los trámites jubilatorios de todo el personal retirado. “Les explicamos la situación de todo el personal retirado, mostramos los avances que se consiguieron para brindar una solución. Estamos comprometidos y lo importante es que vamos a dar una respuesta a este reclamo”.

Por su parte, el representante de los policías retirados del Sur de la provincia, Emilio Villafañe, destacó como positiva la reunión, ya que confía en el compromiso de las autoridades.




Recomienda esta nota: