14/03/2022

Tucumán

EDUCACIÓN

Inician las obras para reparar el cielorraso de la escuela Ciudadela

Luego de los daños ocasionados por la tormenta, comienzan los trabajos para reparar la institución educativa.

Afortunadamente no se registraron heridos tras la caída de parte del cielorraso el pasado jueves a las 19.30 en la escuela Ciudadela ubicada en avenida Colón 521. Los alumnos estarán sin clase presencial durante esta semana.

Esta mañana se comenzaron a realizar las obras de reparación en el establecimiento y la Arq. Mariel Ferrari, de la dirección de Infraestructura dentro del área de Construcciones Escolares, dialogó con Vivo Tucumán, y expresó que se demolerá todo el cielorraso y se lo repondrá.

“La demolición es rápida, se hará en dos días. La reposición será rápida también. En pocos días lo estudiantes podrán volver a clases”; indicó.

En relación a lo ocurrido, Ferrari sostuvo que el cielorraso no presentaba inminente peligro. “La directora realizó limpieza de canaletas en el mes de enero, pero las fuertes lluvias hicieron que se rebalse cualquier canaleta o caño de bajada. Ahora estamos analizando todos los cielorrasos de la escuela”; indicó.

Por otra parte, la autoridad de Construcciones Escolares adelantó que hay un proyecto de 81 millones de pesos para realizar arreglos con ampliación de aula, nuevo sistema eléctrico, y refacciones en los jardines de infantes de diferentes escuelas de la provincia.


Fuente: Telefe Tucumán




Recomienda esta nota: