16/03/2022

Tucumán

TRABAJO CONJUNTO

Inseguridad y obras fueron los ejes de la reunión de Jaldo y Campero

Por: María Fernanda Maldonado
El Gobernador recibió al intendente de Yerba Buena para abordar la actualidad de su municipio y planificar acciones conjuntas.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para abordar la problemática de la inseguridad y coordinar obras de infraestructura para prevenir anegamientos como consecuencias de las lluvias.

En la reunión, el jefe municipal invitó al Primer Mandatario a participar de la inauguración del Centro de Monitoreo de Yerba Buena y le comentó que incorporarán entre 30 y 40 guardias urbanos para optimizar la respuesta de seguridad.

“Estamos coordinando con la Policía de Tucumán. La inseguridad es un flagelo que afecta a toda la provincia y como Gobierno local entendemos que debemos planificar acciones en conjunto y apoyar a la Policía para evitar situaciones de delito”, sostuvo Campero luego de la reunión.

En referencia a las consecuencias de la fuerte tormenta del pasado sábado que provocó inundaciones, Campero contó que agradeció a Jaldo por la asistencia, colaboración y coordinación de acciones para llevar soluciones a los vecinos. “Hoy hablamos de la necesidad de algunas obras de infraestructura que estamos por llevar adelante en el Camino de Sirga y en el triángulo de la Universidad en el Canal San Luis. También harán lagunas de laminación y el arreglo del canal Yerba Buena que bordea el Country Las Yungas con un nuevo puente que se está haciendo”, contó el intendente.

Al salir del encuentro, Campero expresó: “Tucumán necesita de este respeto institucional en un momento de tanta tensión. Si bien somos de espacios políticos distintos, tenemos en común llevar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Consultado por sobre el acuerdo sobre Fondo Monetario Internacional, el intendente de Yerba Buena afirmó: "Nuestro espacio tomó un rol bastante razonable porque entiendo que las obligaciones deben ser cumplidas”.

Y continuó: “Por ahí desde el Gobierno Nacional se dan algunas contradicciones porque, si bien estaban en contra del ajuste, hoy estamos en presencia de aumentos de precios en el combustible y rubros alimenticios. Y me parece positivo que nuestro espacio político haya acompañado para no entrar en default, pero es necesario llevar adelante acciones que, lejos de aumentar retenciones al sector productivo, deben empujar a que la producción pueda mejorar, exportar y generar más ingreso de dólares a modo tal de bajar la inflación”.




Recomienda esta nota: