16/03/2022

Tucumán

INFLACIÓN

"La guerra entre Rusia y Ucrania impacta nuestra economía"

Por: Daniela Dominguez
El Gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la inflación y los efectos que está produciendo en la economía la guerra entre Rusia y Ucrania.

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la inflación que vive el país y las consecuencias que genera la guerra entre Rusia y Ucrania en la economía.


"Tenemos mucha preocupación porque el incremento de esta inflación tiene que ver con que Rusia y Ucrania están en guerra, y eso nos impacta de manera directa e indirectamente. Si bien la guerra está lejos, las consecuencias están llegando a todas partes del mundo”, sostuvo el primer mandatario.


Asimismo, el Gobernador dijo que "nosotros ya estamos sufriendo las secuelas económicas: los incrementos en los precios de los alimentos, el combustible, la electricidad y del gas natural. También se corre el riesgo de desabastecimiento en el invierno, todo producto de la guerra", sostuvo Jaldo. Y agregó: "Los países están avizorando que van a faltar alimentos y energía, lo que lleva a que acumulen. Por eso, a mayor demanda hay un incremento de precios generando inflación".


En este sentido, dijo que "ya tenemos una inflación propia de nuestra economía nacional y se nos agrega esta de manera directa".


Las declaraciones del gobernador Jaldo vienen a avalar y a alentar lo que anunció este martes el presidente Alberto Fernández, quien anunció que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina".


"Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos. Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda de la deuda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores", afirmó.


"Cada vez que creemos que la situación se ordena todo empieza a complicarse de vuelta", comenzó Alberto Fernández su discurso haciendo alusión al conflicto entre Rusia y Ucrania, al tiempo que señaló que "la mayor complicación económica que sufre el mundo" es una "una lucha tremenda por los alimentos, y vuelan los precios en todo el mundo".

 /LV12/





Recomienda esta nota: