17/03/2022

Tucumán

SALUD PÚBLICA

Tucumán, listo para arrancar con la campaña de vacunación antigripal

Por: María Fernanda Maldonado
El stock esperado es de cerca de 1.120.000 dosis de vacunas antigripales y fue posible luego de hacer las gestiones necesarias con el objeto de contar con las dosis lo más pronto.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, participará este viernes del Consejo Federal de Salud (COFESA). El mismo será encabezado por la titular del área, doctora Carla Vizzotti.

En la oportunidad se informará de manera oficial a todos los ministros del país que la cartera sanitaria nacional comenzará a recibir entre este viernes y el lunes 21 de marzo la primera entrega de vacunas antigripales.

En ese sentido, en Tucumán, de acuerdo a lo informado por el ministro Medina Ruiz, se comenzará de forma inmediata con la aplicación de las dosis para todas las personas que estén incluidas dentro de lo establecido: personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, las personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), la población a partir de los 65 años, los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

La vacuna es segura y gratuita, por eso se pide a la población estar informados al momento del inicio de la campaña.




Recomienda esta nota: