18/03/2022

Tucumán

TURISMO

Tucumán realiza una misión comercial para atraer a operadores turísticos del Litoral y Brasil

Por: María Fernanda Maldonado
Sebastián Giobellina encabeza una comitiva junto al gerente regional de Aerolíneas Argentinas y representantes del sector privado local.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, encabeza una comitiva provincial junto al gerente regional de Aerolíneas Argentinas y representantes del sector privado local para potenciar los beneficios del vuelo directo a Iguazú.

La riqueza cultural y gastronómica de los valles calchaquíes, la Ruta del Vino, la Ruta del Artesano, la Ciudad Sagrada de Quilmes y su moderno Centro de Interpretación, y el legado histórico de San Miguel de Tucumán fueron las grandes banderas izadas por la misión comercial de nuestra provincia que realizó una presentación del destino en Misiones ante empresarios, operadores mayoristas y representantes del sector público y privado del turismo de distintos puntos de esa provincia y de ciudades cercanas de Brasil.

“El vuelo directo entre Tucumán y Puerto Iguazú abre un gran abanico de posibilidades para las empresas de la región, como poder realizar circuitos integrados con Salta, Catamarca, Santiago del Estero. Por este motivo, los operadores se mostraron satisfechos al tener la posibilidad de comercializar a toda la Región Norte”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien encabezó la comitiva que representó al "Jardín de la República" en el Litoral.

Acompañaron al funcionario el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar, e integrantes de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) en representación del sector privado local.  La agenda se desarrolló el miércoles en Puerto Iguazú y el jueves en Posadas, en donde el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa participó de las actividades programadas en conjunto, entre ellas una conferencia de prensa con medios locales y un encuentro en el Ministerio de Turismo de Misiones con empresarios de ambas provincias para estrechar lazos comerciales.

“El vuelo comenzó a operar hace cuatro meses, y superó nuestras expectativas porque tenemos una ocupación mayor al 80%. A eso hay que reforzarlo acompañando a las agencias de viaje y al Gobierno en estas reuniones que buscan que vengan más turistas a la provincia”, puntualizó Aybar, gerente regional de la aerolínea de bandera.

En este sentido, Gómez Fuentes, propietaria de una agencia de viajes tucumana, precisó que "nuestra carpeta contempla todas las opciones, tanto las clásicas, como las excursiones de un día desde San Miguel de Tucumán, como otros circuitos que hemos desarrollado, de entre tres y cuatro noches, para que el turista permanezca en la provincia y además de conocer Tafí del Valle, visite, por ejemplo, la zona sur, con Alberdi, Concepción y Aguilares. Venimos a Misiones con una serie de propuestas nuevas para atraer visitantes”.

Tucumán recupera conectividad y potencia su oferta

El vuelo Tucumán - Iguazú es, además de una gran oportunidad comercial, un acontecimiento histórico que conecta por primera vez al NOA y el NEA de manera directa. “Recuperar la conectividad era uno de nuestros grandes objetivos tras la pandemia, y lo estamos consiguiendo. Tenemos vuelos de tres empresas a Buenos Aires, además de la conexión con Córdoba y el vuelo estacional a Mar del Plata que aún está vigente. Y a eso debemos sumarle el tan ansiado regreso de la conexión internacional, con los vuelos que conectarán Tucumán y Salta con San Pablo, en Brasil”, detalló Giobellina.

El presidente del Ente agregó que “el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, nos pidió enfatizar en este sentido y gestionar para acercar compradores con vendedores para que el flujo comercial del turismo sea cada vez mayor”, y en este sentido anunció que “tras esta misión comercial en Misiones, en pocos días tendremos la feria internacional de turismo WTM en San Pablo, donde Jaldo nos pidió que Tucumán participe con un stand propio dentro del espacio destinado a Argentina. Nuestra participación será plena y la idea es acercar a todas las partes para que haya un mayor conocimiento de la oferta y los servicios de la provincia”.




Recomienda esta nota: