18/03/2022

Tucumán

GOBIERNO Y JUSTICIA

El RENAPER realiza un importante operativo en Concepción

La ministra Carolina Vargas Aignasse encabezó una visita y elogió los servicios brindados.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada de la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, y el legislador Leopoldo Rodríguez; visitaron y recorrieron las instalaciones donde se encuentra trabajando el operativo del Registro Nacional de Personas (RENAPER) en la ciudad de Concepción.

Desde allí, la funcionaria explicó la importancia de la prestación de esos servicios para reducir la demanda de documentación que existe en la provincia: “Estamos muy agradecidos y contentos porque Nación nos ha enviado estos móviles que nos permite ampliar la capacidad de servicio que tiene el Registro Civil en todas las delegaciones de la provincia. Estamos con este operativo desde hace un mes: estuvimos primero en Capital, luego en Yerba Buena y finalmente nos trasladamos esta semana aquí a Concepción. Esto nos ha permitido hacer entre 8.000 y 9.000 trámites, que es un número muy importante para disminuir la alta demanda que existe”.

Con respecto a las nuevas estrategias gestionadas desde el Estado Provincial para atender las solicitudes de trámites de DNI, Vargas Aignasse sostuvo que "tanto en Concepción, como en el resto de las delegaciones del Registro Civil de la provincia, a partir del día lunes 21 de marzo vamos a ampliar el horario de atención. Es una decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de que podamos trabajar hasta las 16 horas, para brindar un mejor servicio y ampliar la cantidad de trámites”.

Por su parte, Bidegorry se mostró optimista con los resultados de los operativos ejecutados: “hoy estamos en una visita muy grata a este importante operativo del RENAPER, el cual agradezco mucho, porque nos ayuda a dar una solución a este tema tan importante como lo es la documentación de los ciudadanos. En esta oportunidad estamos en la ciudad Concepción donde realmente teníamos mucha demanda de documentación. Afortunadamente hemos podido atender a mucha gente de acá y de todas las comunas cercanas”.

Asimismo, y consultada sobre la llegada del nuevo camión de documentación en unos días, la directora deslizó que: “este lunes estamos iniciando con un camión más grande que tiene el Registro Nacional de las Personas, que puede recibir hasta 550 personas por día. Todo es en respuesta de la demanda por los documentos producto de la pandemia, es por eso que desde hace un tiempo venimos gestionando estos operativos nacionales, para fortalecer la atención que prestamos desde el Registro Civil”.

A tener en cuenta:

Los turnos para realizar los trámites en los operativos o en delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.

El horario de atención extendido de las oficinas del Registro Civil será de 8 a 16 horas a partir del día lunes 22 de marzo en los siguientes puntos de atención: Crisóstomo 970; Villa Luján; Barrio Juan XXIII; Barrio San Martín; Lules;  Monteros; Banda del Río Salí; Alderetes; Concepción; Aguilares; Bella Vista; Famaillá; Yerba Buena; Tafí Viejo; Lomas de Tafí y Las Talitas.

Sobre el camión que llega a la provincia el día 21 de marzo:

* Los turnos para el camión estarán disponibles a partir del día 20 de marzo a las 10 horas.

* El camión se encontrará ubicado en Plaza Esperanza (Av. Ernesto Padilla 170 - San Miguel de Tucumán).




Recomienda esta nota: